viernes, 13 de diciembre de 2019
LA DIVINA PARADOJA DEL REINO DE DIOS.
LA DIVINA PARADOJA DEL REINO DE DIOS.
Anoche ángeles de la inspiración me revelaron la siguiente hermosa y misteriosa historia: Estaba en el banco de un parque, leyendo la historia de Cristóbal, que era un escritor buscando una buena historia en su interior, sentía una ebullición de posibilidades en su mundo interno, en su alma, el como escritor, padecía lo opuesto al “terror de la hoja en blanco”, como si la musas se pelearan por captarlo o por ser captadas por el, quería que su relato rodeara un concepto que había escuchado por ahí recientemente: ”la realidad tiene su poder, la ficción el suyo, pero la mezcla de ambas es algo mucho mas poderoso que la suma y toma carácter de exponencial”, se froto las manos como para que entren en calor, las unió pidiendo inspiración a Dios, encendió una vela blanca sobre su escritorio, tomo una hoja en blanco, la puso sobre su biblia, lo cual era su ritual cavabalista para comenzar a escribir, y lo hizo como un autómata, como si le dictaran, como si mas bien trascribiera, que es lo que hace todo escritor finalmente. Que poco ego tiene las y los ángeles de la inspiración… y que paciencia para bancarse el de los artistas, muy visionarios para captar ideas pero ciego para ver su verdadero origen: el cielo.
Y escribió: Juan estaba aburrido ese tedioso, casi deprimente domingo de un invernal Julio, y vagaba por las calles del centro de la ciudad, mirando sin ver nada, sin saber que hacer, una joven le entrego un volante donde se publicitaba una obra de teatro a la gorra de un recitador de cuentos “Cristo y sus cuentos” como solo tenia unos pocos pesos en el bolsillo le pareció una buena inversión, era teatro underground y quedaba a tres cuadras de allí y a tres metros bajo el nivel del suelo, era un lugar misterioso, silencioso y muy oscuro pero impecable, olía exquisito el desodorante de ambiente o incienso tal vez, solo había una 10 0 12 personas casi todos solos como el, un milagro nadie revisaba el celular. Apareció Cristo, sobre el caía un rayo de luz azul y sin ninguna otra introducción comenzó a leer:
A pesar de la profunda crisis que atravesaba su país, o mejor dicho, gracias a ella, Juan Cristóbal Ventura había descubierto un gran y misterioso secreto al alcance de la mano de todo humano o inclusos mas cerca que esa extremidad del cuerpo humano, sin quererlo se había transformado en un excéntrico Cristóbal Colon, haciendo honor al nombre de ambos, que significa “portador del Cristo”. Al descubrir lo que descubrió como dijo Jesús tomo todo lo que tenia lo vendió y compro ese terreno calladito la boca. Con una sonrisa que escondía un hermoso secreto. Pero con ansias de gritarlo al mundo. No solo fue la crisis de su país que lo llevo a su interior a conectarse consigo mismo, sino que también fueron tres factores que en sincronía se produjeron en esos días: extraviar su celular, la descomposición de su computadora y la cancelaciones Netflix, todo lo arrincono en su interior para que se percatara que estaba en el estado opuesto de los llamado “encerrado”. Solo 3 días, de un fin de semana puente, en ese estado intimo, atado a si mismo, le fueron sufriente para que descubriera el magnánimo, esplendido y secreto Reino Interno.
La llave de su entrada no es visual, ni racional, ni auditiva, sino es emocional, pero haciendo foco en esa emoción uno descubre que se transforma en un mundo inmenso, cuando lo comprendió pensó en el acto en una canción de Alejandro Saenz que a pesar de tener una letra muy abstracta siempre le había gustado particularmente sin ser muy famosa ni fans de este música y es una canción que dice “si hay Dios seguramente entiende de emoción… sea como sea simplemente es amor… el alma solo entiende de emoción…” Primeramente esa dulce sensación en el pecho solo era eso, pero luego y poco a poco se fue transformando en algo mas y mas poderoso, nítido, claro, concreto a pesar de lo sutil, hasta sentir que se asemejaba a una flor abriéndose, prontamente comenzó ver esa flor, esos colores, sentir su fragancias exquisitas, comenzó también a escuchar música, pasos, puertas abrirse, voces y ver personas, hasta que todo poco a poco se fue concretando hasta que evidentemente se percato que estaba en lo el mismo llamo “Reino Interno” donde la llave, la puerta, la pasarela, la escalera, es el amor.
También solía llamarla “La abadía de los hermanos adoradores del rey” y se atrevió a ubicarla en la sima de su corazón, poéticamente hablando pero quizás también físicamente, pues en algún lugar eso debía ocurrir y el, claro, lo sentía ahí, en un punto de su corazón, algo tan grande en un punto tan pequeño, lo literal y lo figurativo se fusionaban, ustedes entienden, pues esto no ni ficción ni realidad. Aunque estemos a tres capas de ella.
La única ocupación de los hermanos y de el era adorar al rey, a su Dios, solo estando en el Reino, eso ocurría pero también con salmos, poesías, cantando, días y noche todos los días de la semana, sin la mas mínima necesidad de una actividad contraste o de descanso, pues justamente eso los descansaba del mundo. Esa si es la actividad mas elevada a la que el hombre puede aspirar y no el nirvana como muchos cree, eso es paras paganos perdidos. Vivian del amor a Dios.
El ingreso no siempre era cuando el quiera, sino cuando las cosas se daban, como los fenómeno meteorológicos, dependía de varios factores que debían coincidir como el amor, como la vida, como el disfrute de un momento, es un complejo arte, pero con el tiempo se fue haciendo más ducho en emplear, desde luego que para internarlo debía estar impecable de mundo, en paz, lleno de amor, sin estrés, sin pecados, sin imágenes oscuras en su interior por algo accidental que se infiltro en internet, sin iras, ni miedos, ni preocupaciones serias, debía estar en un perfecto equilibrio. Con vestidura resplandecientes de blanco lino impecable.
Como su tocayo Cristóbal Colon quien literalmente descubrió un mundo nuevo el, Juan Cristobal Ventura también había descubierto un mundo nuevo. (Digan ustedes si esto es literal o figurativo) Todo era hermoso, sublime, celestial y lo disfrutaba profusamente en secreto, en aquel terreno que compro, pero justamente esto le genero un perfecto problema, pues mientras el estaba lleno de gozo todo a su alrededor era crisis, depresión y miseria, este sentimiento encontrado lo llevo a desear compartir su descubrimiento, se lo comentó a su guía y este a su superiores, quienes eran 24 venerables ansíanos y la reacción fue pésima.
“Eso es una locura inadmisible” dijo implacable uno de los 24 venerables ancianos, otro acoto: “un peligro innecesario” y un tercero dijo “nos invadirán los barbaron dile que no a tu amigo. Que ni lo sueñe”.
“El dice que cual será el problema si ya existen muchos textos que nos describen en la tierra. Como Las Moradas, Palabras ocultas, o El maravilloso mundo de la magia…” también canciones respondió” el monje. Entonces solicitaron su presencia la cual surgió en el acto, asi son las cosas en esos planos, mientras el en la tierra esta hablando con un profesor de la universidad por una errónea baja calificación de un examen, con otra parte de su ser estaba en el Reino defendiendo su objetivo.
Otro anciano dijo “Si, como dices muchos hablan de nosotros pero eso es porque los artistas en sus búsquedas mentales y espirituales llegan hasta aquí sin saber donde están, lo cual es una bendición para nosotros porque por eso todo queda encriptado, creen que es su imaginación y la gente igualmente cree que son ficciones”, le respondió quien llevaba la palabra.
“Entonces también podría hacerlo así, que suene a simple poesía”. La única diferencia seria que solo nosotros sabremos que es verdad.” Arguyo.
“Y si alguien relaciona todo esos textos podría llegar a descubrir nuestra existencia”. Inquirió otro anciano.
“En ese caso habría sido las mas bondadosa, generosa y santa voluntad de Dios, como impedir eso?” Argumento Juan lleno y colmado del irrebatible Espíritu Santo produciendo una gran silencio al todos meditar en esto mismo.
“Tampoco olvidemos que hay otro y único texto que si rebela esto como verdadero y es el libro mas vendido del mundo: la Biblia y fue Jesús quien se lo incita al mundo generosamente muchas veces, pero ocurre lo que todo sabemos: que el conocimiento se protege así mismo, a quien no se le debe dar, le parece una broma, una sonsera de niños, nunca sabrá la verdad. Nunca saltara de la ficción a la realidad” rebatió.
“Esta bien puedes hacerlo” reconoció quien actuaba como presidente de la mesa sin serlo, “pero no digas la verdad, di que es algo pagano o dalo entender. Que la gente deba saltar de la ficción a la realidad y luego del paganismo a la verdad salvación. Y eso lo hará solo si tenga un finísimo oído como para captar lo que solo las exclusivas antenas debe captar. Que acá ya hubo un diablo y mucho estragos causo.”
“Puedo llamarla Shambala o Agarta?” pregunto Juan.
Solo por decir esas palabras se sintió un leve temblor y luego de los gritos de ellos uno dijo: “ni se te ocurra! eso es lo opuesto a nosotros, es la mas hermosa entrada del infierno, mejor no lo hagas ni pagano hazlo neutral, ambiguo.”
“Y si solo una vez y muy al pasar digo que aquí contamos con la dirección de Jesucristo y adoramos exclusiva y celosamente a Yahve.” Pregunto.
“Solo una vez dilo.” dijo el anciano “pero sepulta todo en bajo barias capas de la realidad”.
“Saben que venerables? Fue gracias a la aventuras, iniciativas y excavaciones de un hombre obsesionado desde niño con la Ilíada y odisea que se descubrió finalmente para el mundo la existencia real del palacio de Minos en Cnosos. Como si por la fuerza de su mente hubiera metido a todo el mundo en su imaginación.” Dijo Juan meditabundo. El monje agrego: “O como si desde mas allá del tiempo el tubo siempre esa misión. Unir los dos mundo y hacer uno solo.”
“Como no hacer nosotros lo mismo pero con la verdadera y única salvación”. Pregunto Juan con el poder de la verdad, luego agrego:
“Saben queridos venerables he descubierto una paradoja muy llamativa allá en la tierra y es la siguiente: si por estar en tiempo apocalípticos nos quedamos de brazos cruzados diciendo “solo se salvará quien se deba salvar, los malignos debe atrapar y engañar a la gente que le vamos hacer?” nos oscurecemos y así nuestro entorno y puede que por las exageraciones de los malignos puede que ni se cumpla las, ya de por si, fatales palabras de Dios, pero si en cambio, salgo del tiempo real y me centro en el ilusorio aquí y ahora, y me centro en que somos libres y que el ultimo mandamiento fue “velad y predicad”, entonces esa onda positiva y esa fe que el Espíritu santo deposito en mi atraerá un sálvale para que le prediqué al Cristo, como si el fuera engendrado por mi fe ... es una divina paradoja. ”
Por eso mismo queremos que hagas ese cuento.
Le respondió el anciano. Y así Juan Cristóbal se enfrasco en su celestial misión de rebelarle al mundo el Reino Interno. Citando al final:
“El reino de Dios no va a venir en forma visible. 21 La gente no dirá: “Está aquí” o “Está allí”. En realidad, Dios ya reina entre ustedes.”
“Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado”
Felices los que reconocen sus necesidades espirituales,*+ porque el Reino de los cielos es de ellos.
Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.»
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es esto https://www.youtube.com/watch?v=ImRHoAtqifw
ResponderEliminares esto también https://www.youtube.com/watch?v=6q4W4p3ryQEepro tengo una gran gran conflicto porque yo veo esto sutilmente pero en el minuto 10 promociona al evangelismo, como es eso? por mas ducle que sea no caeré en los brazos de un lucifer disfrazado d Jesús pero nunca dejare de creer e el Jesús de la cúspide el yavista. ALABADOS SEA YAHVE PADRE DE JESUS, EL JESUS-DIOS ES LUCIFER A NO DUDAR.
ResponderEliminar