martes, 16 de julio de 2019
ENSAYO CUENTO SOBRE EL SANTO GRIAL
La realidad esta hecha con la madera de los sueño. William Shakespeare.
UNA VUELTA MAS ARRIBA
ENSAYO-CUENTO SOBRE EL SANTO GRIAL.
En un libro sobre la viajera rusa Alexandra David-Néel, (quien creo un tulpa que se volvió incontrolable), se cuenta el siguiente ilustrativo y sugerente cuentito: Un viajero ruso por las heladas etapas de Siberia paso por una arboleda donde se desataba un feroz vendaval que con furia, le arrebató la Papaja o kubanka, esos sombreros clásicos de Rusia, enromes y con piel de animal. Como por arte de magia desapareció de su visión camuflándose con hojas que revoloteaban caóticamente y lo extravió definitivamente habiendo quedado atrapado en unas malezas lejanas. Tiempo después paso por ahí un hombre que sugestionado por los sombrío del lugar presentía una mala presencia vio el sombrero atrapado en la maleza mecido por el viento y lo confundió con una animal extraño, con una bestia, y huyó despavorido, todo producto de sus sugestión y del azar, llego a su posada donde se hospedaba y relato lo sucedido y alguien acoto “si ya había escuchado algo así”. Meses después un hombre que había escuchado el relato en la posada cruzo por la misma arboleda y se encontró una jauría de perro salvajes en una riña, el corto de vista y con ganas de exagerar para tener una buena anécdota relato en el pueblo que efectivamente vio el monstruo, “que si existe, que es enrome y lanza terrible alaridos” y así nació la leyenda, con sugestiones, mas malos entendidos, mentiras y exageraciones y ganas de llamar la atención. El rumor creció por si solo por toda Siberia y por todo el país hasta países vecino escucharon sobre los monstruos de Siberia. Y así la kubanca, enredado en la maleza fue acumulando tanta y tanta atención mental de los hombres, que equivale a energía vital, que un dia cobro vida propia y se movió por inteligencia y deseoso de vivir tratando de ser visto y de llamar la atención de todo quien pasara por allí aumentando asi su mito para retroalimentarse, volviendo mas y más real.
Este cuento, si bien es muy rebelando, esta contando un lado de las cosas pero no esta contando el trasfondo, cosa que tampoco hace la literatura con sus mitos, miremos la película y no la foto y veamos, si se puede, la película en 3d, es lo siguiente meditemos con agudeza: No habrá nacido en forma similar el monstruo del lago Ness, el Pie grande, el mito de los Pitufos malignos, las sirenas y un largo etc?
Puede un plano inferior crear algo en el plano superior? NO! Es a la inversa, el plano superior crea en los subsiguientes planos inferiores, y todo lo que existe aquí debe tener una raíz allí, si el hombre crea algo absolutamente de la nada y no tiene dicha raíz no durara mucho, será una fuerza loca y caótica que se desvanecerá tarde o temprano por mas esfuerzo que se haga por retenerla, como las mentiras que ya nadie recuerda, como los otros Cristos antes y después de Jesús. A propósito del Señor contemplemos que El a la enfermedad, a la tempestad las trataba como a si fueran seres o entes, y de la muerte en el Apocalipsis se habla como de “ella”, prestemos atención y veamos que hasta nuestras obsesiones cobran vida y quieren vivir en nosotros y hasta actúan con inteligencia, en esos planos la preocupación es toda una señora, y hasta pueden absorbernos completamente y matarnos.
Ahora imaginemos que el cuento ruso es real y el mito perduro, no habría sido porque ya existía un monstruo en las etapas siberianas pero en el plano astral y encontró en el extravío del sobrero una forma de plasmar en este plano su realidad?
En lo dicho esta la palabra clave: plasmar. Cuando en un video o foto alguien dice “mira aca se ve un ángel” y otro con las antenas en turn off dice “no es el reflejo de la luz”. Es ambas cosas, con el reflejo de la luz se logro plasmar la presencia del ángel. Un pintor estaba pintado un cuarto donde presentía una presencia maligna cuando la mano involuntariamente choco el pincel sobre la pared para formarse el más perfecto diablito, con sus alas de murciélago, su cuernos y sus tridente, cuando hay presencias todo el mundo padece de paredolia y ve o cree encontrar rostros en todos lados, es el mismo mecanismo. Por llamarlo así.
Relacionando todo esto hasta aquí, que vamos a decir entonces de los mitos griegos (y de lo otros)? son un reflejo del plano superior que se plasmo aquí como un mito, pues hasta el día de hoy nadie le encontró su raíz en la tierra, pues claro estaba en el cielo, Homero no los invento, los canalizó, esa verdad lo encontró a el como apto para ser como oráculo, su sibilina, para plasmarse aquí. Muchas personas en trance estuvieron en contacto con los seres de los diferentes mitos. Muchos niños dicen tener amigos invisibles y esta nueva era donde siempre ahí un celular filmando ya se han registrado algunos amiguitos, que están colgados en al redes sociales. Lo mismo pasa con duendes y hadas y extraterrestres o ángeles caídos que son lo mismo. Ni los artistas crean algo de la nada, si así fuera serian un fracaso, si perdura existe algo de verdad. Hoy por hoy algunos críticos dicen que la inmensamente rica imaginación de JK Rowling, autora de Harry Potter, no es inversión sino descripción, como si ella estuviera canalizando algo. La nueva era puso de moda la palabra “canalizar” y le calza muy bien a todo este fenómeno, pues somos un “Canal” de un plano a otro. Y no solo los personajes de ficción, sino también los grandes poemas, canciones, coreografías, ya existen en el plano superior, donde viajan los artistas con sus mentes a buscar sus historias, porque todos las artes hacen lo mismo: contar una historia, si es real y perdura es porque tiene una raíz verdadera en el plano superior, quizás estas mismas obras que ha disfrutado toda la humanidad en toda su historia “los clásicos” ya fueron usadas en otras civilizaciones anteriores: Hiperbórea, Lemurias, Atlántida y hasta en otros planetas también quizás…
Aunque los artistas queden con el ego hinchando, tarde o temprano las cosas estarán en su lugar y la verdad del espíritu achicharrara el ego de los escritores, autores, pintores, músicos, que si bien, tiene unos canales muy bien lubricados para captar ciertas señales y ver mas, pero no para todo, pues no pueden ver justamente todo esto, actitud quizás, sostenida por el mismo ego y su gana de sobrevivir.
Nosotros mismos existimos acá con una raíz allá: el espíritu entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7
El Espíritu Santo le habla al alma con metáforas para su despertar, si ella maduro debe captar la y las señales. El grial es una hermosa metáfora que habla de un viaje iniciático a lo espiritual, la búsqueda de lo santo, de los divino, los celestial, su huella en la tierra. Donde al igual que en la alquimia donde el alquimista mientras va purificando su piedra filosofal el se va purificando espiritualmente hasta ser apto de hallara. El buscador del Grial se esta buscando a si mismo, esta buscando su espíritu, a Dios a Cristo. De hecho el ultimo mandamiento para triunfar en este camino es “vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres, ven y sígueme y tendrás un tesoro en el cielo: Jesucristo
Esteban nunca había sentido interés en el mito del Santo Grial, hasta que Javier Sierra se ganó el Premio Planeta con una novela sobre este mito, su libro aun no llegaba al país, pero vio varias entrevista donde el autor español hablaba de este libro y le pareció muy estimulante, y el tema lo preño profundamente, al punto que se lanzó impetuosamente a la aventura peligrosísima de su búsqueda … pero… en la biblioteca Luis Angel Arango, un joya de mármol incrustada en el centro de la gélida y bella Bogotá, un ventoso domingo se interno en la biblioteca llevando en los bolsillos de su campera sus provisiones necesarias para el peligroso viaje: lentes, lagrimales, inhalador pues era asmático y su inyección de insulina pues también era diabético, también cargo gaseosas, unos sándwiches y biscochos que comería a escondidas de la seguridad porque no quería hacer otro cosa, ni perder tiempo con el objeto de dilucidar el tema y llegar hasta el final ese mismo domingo, en una carrera a contra reloj. Desde la mañana temprano leyó todo y absolutamente todo al respecto, que no era poco, ya al mediodía llegaba a la conclusión fagocitada por la verdad que todo había sido una idea pagana que se cristianismo con el tiempo por si sola, pues en otras religiones poseen mismo mito, lo cual apago su entusiasmo inicial, el mundo de encantador, mágico y misteriosos se volvió solido, real y aburrido, “hubiera sido mejor haberlo dejado así en la nebulosa…” dijo aunque recordó lo que dijo Sierra en uno de los muchos reportajes que concedió, el dice que la primera descripción del Grial fue en un texto llamado “Cuentos del Grial” de Chrétien de Troyes en 1200 y fue a través de la literatura y nunca de los evangelios y se lo describe como “en manos de una mujer de un cortejo que posee una copa que irradia luz” y que ya existía 60 años antes un grupo de artistas que retrato en los pirineos españoles una reproducción de una mujer en un cortejo con una copa en la mano de las cuales despedía rayos de luz. Ósea lo primero fue pictórico y esa imagen ya se ha reproducido infinitas veces en el arte. Ahí esta, extrapolándolo con el cuento ruso “la perdida del sobrero” ahí nació todo, el meollo del asunto, el quid de la cuestión, el punto por donde la madera de los sueños paso a la realidad y la conformo, según la frase de Shakespeare. El punto de intersección. Que hace aterrizar las fantasías, Sierra ultima en dicho reportaje el Grial es un invento de la imaginación de la edad media, desmitificándolo todo, pero luego concluye que todo y absolutamente todo es producto de nuestra imaginación la democracia, los países, el futbol Facebook, y toda internet, el futbol, los premios literarios, las medallas olímpicas, los títulos universitarios que nos transforman en “alguien” todo es producto de nuestra imaginación. (TODO A EXCEPCIÓN DE DIOS) El resto son convenciones colectivas, Entonces Javier Sierra destruye el mito y luego con esta conclusión genial los reconstruye y lo inmortaliza porque “la imaginación construye realidades”, (de hecho el con su imaginación se gano el premio planeta). La palabra crea y Dios lo hizo todo con su palabra y la palabra “Grial” ya tiene vida propia y es una hermosa palabra por cierto y no es un dato menor porque suma encanto y no poco.
Pero aun lo que Esteban no sabia era que el espíritu lo iba a utilizar a el para encontrar el trasfondo de esta cuestión como encontramos las del relato ruso, y fue atreves de dos lecturas muy tangenciales a su objetivo, que solo su espíritu pudo hacer sincronizar y que “por accidente” esos libros cayeran en su mano, uno un tiempo atrás pero el segundo ese día y no otro y es libro puntual y no otro de los miles de libros de la biblioteca con casi dos millones de ejemplares. Al punto: era un libro de la religión Bahai llamado “Las palabras ocultas” como no podía ser de otra manera. Donde el inspirado autor llamado Bahá'u'lláh dice en un verso sublime: “…si tu bebieras de cáliz místico de manos del joven celestial…” la electricidad bario con su cuerpo por completo, ese mismo verso el ya lo había leído hacia un tiempo y se lo atribuían a la visión que tuvo Buda durante su iluminación, lo cual para el, ferviente cristiano, sabiendo que únicamente la salvación esta en Cristo le permitía abrir una puerta de posibilidad a Buda.
Pero ahora leyendo lo mismo en otro texto de otra religión en ese particularismo día le hacia comprender algo trascendental y revelador que EL GRIAL SI EXISTE PERO EN EL PLANO CELESTIAL. Y que esa imagen citada como ese cuento donde nació todo, fue el punto de intersección donde los celestial se cristalizo aquí, creando un mito que esta mas vivo mas que nunca pues el último premio planeta trata sobre el. Dos y no una visión celestiales lo había retratado, pero también recordó vagamente que hace muchos años había leído una visión de unas mujeres que tuvieron un trip o ensoñason donde viajaron al Planeta de Venus donde se encontraron con Isis la diosa egipcia y ella le dijo: “Yo soy la madre del santo grial…” una herejía pero un dato mas, seguramente en el mundo muchas personas que vislumbraron el plano superior también tuvieron visiones del cáliz místico algunos lo supieron y otros no, pero Esteban había capturado tres posibles descripciones del mítico santo Grial, cristalizando su gran hallazgo: el Grial es real.
También en otro tramo el texto Bahai dice su autor“Acepta de manos del Copero divino el cáliz de la vida inmortal.” WOW!
Finalmente si es real, el grial existe y uso la literatura para plasmarse y no seria un hecho único pues los escritores hablaron de la física cuántico con sus mundo paralelo muchos antes que los científico de hoy. Cuantas veces hizo lo propio la ciencia ficción?
Ya a la 7 de la noche cuando la biblioteca estaba por cerrar respiraba triunfante con un gran alivio por el éxito de su empresa, salió victorioso de su hazaña repentina de ese domingo que pudo haber sido aburrido y depresivo en cambio se había transformado el da mas luminoso de su vida iluminado por la luz que irradiaba su grial. No se iba a su casa con las manso vacías sino que llevaba el Grial entre ellas. Su Grial era en si, la perfecta conexión con su espíritu que lo había llevado a todas esas lecturas, tan perfectamente sincronizadas.
Muchos se habían lanzado a la misma aventura y fracasaron pero fue porque no captaron las señales del espíritu, la metáfora del mensaje, que lo llevan dela tierra al cielo, el había encontrado su santo Grial y su usted estimado amigo leyó este cuento de los miles colgados en internet cuenta con la misma fortuna, y la misma confección con el espíritu, si es que tiene sus antenas en turn on porque como alguien muy inteligentemente dijo “el mensaje esta en el receptor” se debe estar en la frecuencia correcta y captar las señales que siempre llevan a la misma búsqueda y al mismo camino: del terrenal al celestial, de la Jerusalén terrenal a la celestial, pues hace 200 años esperaban un Jesús guerrero que los liberara del yugo romano y vino un Jesús pacifista que los libero de algo mucho mayor del mismo demonio y llevándolos a la patria celestial y definitiva, la nueva Jerusalén.
Mas la Jerusalén de arriba libre es. Gálatas 4.2
Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial. Hebreso 12_22
Yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios apocalisis 21.2
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. 9Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.… Isaias 55.8
Si, “la vida es sueño” pero Dios real y nos dio un libro que es el único verdadero eslabón con lo divino donde nos dice como llegar allá, recomendando enfáticamente no agregar ni sacar nada, entonces tengamos cuidado con una tangente que nos aleje del verdadero objetivo para que nos pase lo que Alejandra con su tulpa incontrolable. Que solo hay un cielo y un pastor: Jesucristo y el que quiere entrar por otro lado al reino es del maligno.
Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.… Juan 10:27
Si al Santo Grial siempre y cuando nos lleve la Biblia único y real canal a Dios.
DIOS LOS BENDIGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario